Bueno una vez elegi los planos (recomiendo coger las cuadernas de un modelo de papel) las recortamos y las pegamos en un panel de marqueteria para poder recortarlo. En estas recomiendo hacer una muesca para poner una tabla longitudinal para asegurarse de que todas las cuadernas quedan alineadas. Tras colocarlas en una tabla de mayor longitud que el modelo, para poder manejarlo mejor, se coloca la espuma entre las cuadernas asegurandose de que no queda ningun espacio hueco. Una vez acabado este paso hay que empezar a desvastar la espuma excedente hasta dejarlo cerca de las cuadernas, entonces ya hay que coger una lija y continuar el trabajo con mucho mas cuidado para no hacer planos ni aguas en la espuma puesto que luego habra que reparar este tipo de desperfectos. Una vez ya teminado hay que darle una capa fina de fibra de vidrio para tener una superficie uniforme sobre la que trabajar. Una vez puesta la fibra se igualan las imperfecciones, planos y aguas que existan en la superficie con masilla de carrocero (para imperfecciones de grandes dimensiones recomiendo usar una regla lo suficientemente grande como para poder rasurar la masilla y dejarla igualada. Una vez arregladas todas estas imperfecciones, se va lijando cada vez con grano mas fino hasta llegar a la lija al agua de aprox. 400. Finalizada esta parte hay que proceder a pintar el submarino, primero con una capa de imprimacion, sobre la cual podremos reparar cualquier tipo de imperfeccion que no hayamos visto en el proceso anterior. Luego se le da una mano de laca (ni se os ocurra usar pintura de poliuretano, en la proximas entradas vereis porque) con la cual casi habremos acabado el modelo. Recomiendo que la pintura se deje secar 3 dias aproximadamente para luego poder lijar la superficie en busca de cualquier fallo que aparezca en la superficie, para seguidamente pulirlo.
Primera etapa - El modelo
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